Condiciones generales de venta y devolución

  1. Introducción

Las Partes acuerdan que las presentes condiciones (a continuación las “Condiciones Generales”) regulan exclusivamente la relación contractual entre el cliente (a continuación “Cliente”) y la compañía AVENZO domiciliada en Calle Londres, 38 – Oficina 104, 28232. Las Rozas de Madrid  (Madrid) (España).

Estas condiciones generales rigen las transacciones entre los clientes que adquieren los productos a través de la página web de AVENZO: www.avenzo.es, que es la sociedad propietaria de la página web.

Le rogamos, lea detenidamente la información relativa al producto que va a comprar antes de efectuar el pedido. En la página web dispone de las especificaciones del producto, de imágenes (en cualquier caso orientativas y no contractuales) y del precio final de venta al público.

El Cliente reconoce adherirse a estas Condiciones Generales cuando entra en contacto con AVENZO para hacer un pedido o solicitar soporte para un producto defectuoso.

 

  1. Compra

Precios & IVA

Los precios de venta en euros incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA). La página web https://www.avenzo.es/ es una plataforma de venta para particulares, por lo tanto, según la legislación europea, en cualquier pedido realizado en esta página web debe abonarse el IVA.

Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (el precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Formas de pago

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electrón, Mastercard, Paypal y Contrarrembolso.

Plazos de entrega

Entregamos los productos AVENZO en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo el pedido. Es responsabilidad del cliente facilitar la información lo más precisa y completa posible (incluso un número de teléfono). AVENZO no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la cumplimentación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de nuestro transportista en el domicilio indicado en el pedido es de entre 24 y 72 horas en días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido.  Consulte los términos y condiciones de los envíos

Aunque AVENZO hace todo lo posible para respetar los plazos, AVENZO no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben causas de fuerza mayor o causas ajenas a su responsabilidad. En caso de que la responsabilidad sea atribuible a AVENZO, la pérdida será cubierta por el seguro.

Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es importante que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. En caso contrario, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, y debe también indicar en el albarán de entrega del transportista el problema que encontró al recibirlo, y por otra parte escribir un correo electrónico a la dirección pedidos@avenzo.biz.

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí. Solo hace falta que mandes un correo a pedidos@avenzo.biz con los datos de tu empresa.

  1. Cambio y devolución

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho de devolución y lo puede ejercer en un plazo de 14 días naturales a partir del momento en que el producto llega al domicilio del cliente. Lo puede devolver sin dar ninguna explicación, es decir simplemente ejerciendo su derecho de desistimiento.

El producto a devolver debe ir en su embalaje original, en perfecto estado, completo (con todos los accesorios, manuales, cables, etc., que venían en el paquete original) y acompañado de la factura. No se admitirán artículos incompletos, estropeados o deteriorados.

AVENZO le enviará un reembolso íntegro de la compra (menos los gastos de envío, menos los gastos de retorno y menos los gastos de pago contrarrembolso si corresponde) en la forma de pago original (recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria), en un plazo de 14 días laborables una vez que AVENZO reciba el dispositivo y compruebe que está en perfecto estado.

Reparación

AVENZO se encarga del transporte, es decir que asume los gastos de devolución del paquete a su almacén para reparación o sustitución.

El cliente tiene que tener en cuenta que durante la reparación de algunos productos electrónicos, el taller puede tener que borrar los datos en la tarjeta de memoria o de almacenamiento de la unidad. Para protegerse contra la pérdida permanente de los datos, le recomendamos que haga una copia de seguridad antes de enviar el producto para su reparación.

AVENZO se compromete a facilitar la reparación cuanto antes de cualquier dispositivo. Durante el periodo de garantía de 2 años, para productos nuevos, y de 1 año para productos reacondicionados, si el equipo de soporte técnico de AVENZO considera que el producto no puede ser reparado, será sustituido por el mismo producto nuevo o bien se reembolsará el importe que pagó el cliente (excluyendo los gastos de envío y manipulación).

  1. Operativa devoluciones

Para devolver su compra, le indicamos a continuación los pasos. Si tiene alguna pregunta, el cliente puede llamar al +34 91 512 30 76.

  • El cliente manda un correo electrónico a pedidos@avenzo.biz.
  • El cliente indica la razón por la que quiere devolver los artículos.
  • Si quiere devolver más de un artículo en un pedido, también tendrá que indicar la cantidad.
  • El paquete debe incluir la caja en la que recibió el pedido, el dispositivo y los accesorios que acompañasen al mismo.
  • El paquete no debe incluir su tarjeta SIM, funda del dispositivo, otros complementos y accesorios que no estaban incluidos en el dispositivo.
  • El cliente debe de seguir las instrucciones que se indican en el correo electrónico del equipo de asistencia de AVENZO para embalar y enviar el paquete correctamente.