¿Los auriculares no funcionan en tu ordenador? ¿Tienes problemas al conectar los auriculares a tu PC?
Es posible que sea problema del propio dispositivo de audio o tal vez solo se deba a un fallo de conectividad por la versión de Windows que no los detecta. Si es tu caso, a continuación, te mostraremos cómo hacer para que los auriculares funcionen correctamente en el PC.

Es posible que los auriculares, altavoz o tu dispositivo de audio no funcionen en el ordenador por varias razones, podría deberse a que los auriculares no están habilitados correctamente como dispositivos de reproducción, a que los drivers estén desactualizados o a una mala conexión. Vamos punto por punto para identificar el problema.

  1. Prueba los auriculares en varios dispositivos

    El primer paso es asegurarse de que los auriculares realmente funcionan. Para ello es necesario probarlos en diferentes dispositivos, si funcionan en otro dispositivo, entonces sabemos que el problema se debe al PC y no a los auriculares.
    Si no funcionan, es probable que una parte de los auriculares esté físicamente dañada y las opciones posibles sean reemplazarlos o repararlos. Si es tu caso y son auriculares Avenzo, puedes contactar con nosotros para informarte sobre el proceso a seguir desde aquí.

  2. ¿Están sus auriculares conectados al puerto correcto?

    El siguiente paso será comprobar si los auriculares están conectados correctamente o no asegurándonos de conectarlos al puerto de auriculares correcto. Un error común es conectarlos en el puerto del micrófono, por ejemplo. Además, nos aseguraremos de que se introducen completamente.

  3. ¿Están los auriculares configurados correctamente?

Ahora, veamos algunas de las posibles soluciones. Comenzamos con las más comunes para este problema y es asegurarnos de que los auriculares están habilitados como dispositivo de reproducción en el PC. Para verificar este paso, debemos ir a la sección de sonidos, ya sea con el comando “buscar” sonidos utilizando el buscador que viene integrado en el menú Inicio del sistema operativo o haciendo clic derecho en el icono de volumen en el lado derecho de la barra de tareas. Luego hacemos clic en “sonidos”.

Una vez dentro de la sección de sonidos, vamos a la pestaña de dispositivos de reproducción que debería estar más a la izquierda. Si constan los auriculares en esta lista, nos aseguraremos de que están habilitados y configurados como dispositivo de reproducción predeterminado.

Si no los vemos en la lista, debemos hacer clic derecho en algún lugar de esa lista y marcar las casillas que dicen “mostrar dispositivos desconectados” y “mostrar dispositivos deshabilitados”.

Ahora añadimos los auriculares/altavoces en esa lista y los habilitamos haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando “habilitar”. Si no aparecen o se muestran como desconectados a pesar de estar enchufados, es posible que los auriculares no funcionen correctamente o no están siendo detectados por el PC, pero esto lo veremos a continuación. Por ahora, solo necesitamos asegurarnos de que los auriculares están conectados correctamente.

Lo siguiente que intentaremos será ir al panel de control. Para ello pulsamos el comando “buscar” y escribimos panel de control en la barra de búsqueda.

Una vez dentro, vaya a la sección de hardware y sonido / dispositivos e impresoras y deberíamos ver los auriculares en la sección de dispositivos.

Intentamos solucionar cualquier fallo haciendo clic derecho sobre el dispositivo y eligiendo “solucionar problemas”.

Si esto no lo soluciona, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo nuevamente y elegimos “quitar dispositivo”. Una vez eliminado, desconectamos los auriculares y volvemos a enchufarlos. Al principio debería aparecer como un dispositivo no especificado, pero luego se configura automáticamente.

Lo intentamos de nuevo para ver si funciona.

  • Si no tenemos suerte y siguen fallando, lo siguiente que recomendamos es investigar en la web buscando nuestro modelo específico de auriculares para ver si otros han tenido un problema similar y seguir las recomendaciones que indiquen.

  • Podemos actualizar los drivers del dispositivo y luego volver a intentarlo entrando en “Administrador de dispositivos, utilizando el buscador de Windows.
    Una vez dentro, solo tenemos que encontrar los auriculares/altavoces que tenemos instalados en el ordenador, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción actualizar el controlador.

  • Volver a instalar los controladores de la tarjeta de sonido de nuestro PC.

Y con esto terminamos. Lamentablemente, si llegaste a esta etapa y todavía no funcionan, es probable que se trate de un problema de hardware de conexión. Esperamos haber sido de ayuda.

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