En primer lugar, los auriculares son un dispositivo electrónico muy delicado, no deben ser golpeados ni se deben mojar en abundancia con ningún líquido, a no ser que cuenten con una protección IP, lo cual explicamos en el blog anterior (https://www.avenzo.es/como-se-si-mis-dispositivos-son-resistentes-al-agua/) Como ya sabréis, hay muchos tipos de auriculares, con cable, inalámbricos, para hacer deporte, para jugar a videojuegos… Pero todos ellos merecen un cuidado especial, ya que mantener tus auriculares limpios pueden favoreces la resistencia y el rendimiento de estos dispositivos, además de mejorar la higiene. Esto no significa que deban ser limpiados diariamente, bastará con que esta práctica se repita una vez al mes.

 

A continuación, les explicaremos como limpiar y desinfectar sus auriculares de las maneras más sencillas y efectivas, con productos de uso diario:

En primer lugar, tenemos una opción bastante sencilla, se trata de una limpieza con un cepillo de dientes, con esto eliminaremos residuos secos de nuestros auriculares, para ello necesitaremos una solución de agua y jabón y un cepillo de dientes suave. Para realizar una buena limpieza el cepillo debe de estar limpio y seco; El siguiente paso será, frotar suavemente el auricular en círculos por la superficie externa del dispositivo. Posteriormente limpiar el cepillo para una futura limpieza; Ahora, con un trapo limpio o un papel absorbente humedecer levemente y aclarar el dispositivo, de esta forma retiraremos todos los residuos despegados por el cepillo. Para finalizar la limpieza debemos dejar nuestros auriculares en un lugar aireado, para secar el exceso de líquido.

 

Otra forma de limpiar sus auriculares, la cual también es muy efectiva, sería del mismo modo que con el cepillo, agua y jabón, pero sustituyendo la solución de agua y jabón por alcohol isopropílico, (Alcohol de graduación muy alta) Es un disolvente de rápida evaporación que no deja residuos ni impurezas, gracias a su alta volatilidad, por lo cual es un producto óptimo para la limpieza y desinfección de sus auriculares; Para higienizar este dispositivo debemos al igual que con el agua y jabón frotar suavemente con un cepillo o en su defecto con un bastoncillo de algodón, por la parte superficial del auricular, posteriormente dejar secando en un lugar ventilado.

 

En conclusión, para conseguir que tus dispositivos de reproducción de música tengan una vida más larga y con mejor calidad, estos son los pasos que deberías seguir para conseguirlo, además de protegerlos de caídas y posibles salpicaduras.